¡¡¡CHURRO VA!!!
El juego churro va se juego con dos equipos de entre 4 a 8 jugadores cada uno. Los jugadores de uno de los equipos van saltando sobre los jugadores del otro equipo alineados en posición de burro formando la barrera (ver imagen).
NORMAS DEL JUEGO
Una vez decididos los equipos, se elige quien salta primero y quien se pone debajo.
- Los jugadores de un equipo se ponen en fila, el primero de ellos apoyado sobre una pared y los demás agachados con su cabeza entre las piernas del siguiente jugador agarrándose fuertemente a las piernas del compañero de delante.
- Si no consiguen que quepan todos los compañeros encima de la barrera o toca el suelo, este equipo pierde y pasa a ponerse debajo.
- Cuando todo el equipo ha saltado y los que están abajo han resistido el peso y no se han derrumbado, uno de los jugadores de arriba pregunta CHURRO (mano sobre la muñeca), MEDIAMANGA (mano sobre el codo) O MANGAENTERA (mano sobre el hombro) a la vez que apoya la mano sobre el otro brazo.
- Si el equipo que está debajo acierta la posición de la mano será el que salte la próxima vez. Si no lo adivina o la barrera se derrumba antes de tiempo, se mantienen los papeles de lo dos equipos.
EMMA PEREIRA 5º B
LA RAYUELA
NORMAS DEL JUEGO
- Cogemos una tiza blanca y en las losas del suelo se dibujan 10 casillas cuadradas y se numeran del uno al 10 como en la imagen.
- Cada niño debe recoger una piedrecita pequeña. Echamos a suerte el orden de juego.
- Tiramos la piedra y tiene que caer en el número uno. Si no cae pierdes tu turno.
- Cuando la piedra cae en el número uno se salta a la pata coja si es un cuadro si es uno (2, 3, 6, 9, 10) o con las dos piernas abiertas si son dos (4-5, 7-8), sin pisar el número de la piedra.
- Si logramos ir y volver saltando sin eliminarnos, pasamos al número dos.
- Los que pisan el número en el que ha caído la piedra se eliminan.
- Hay que jugar hasta hasta que alguien complete los 10 número.
- Cada niño debe recoger una piedrecita pequeña. Echamos a suerte el orden de juego.
- Tiramos la piedra y tiene que caer en el número uno. Si no cae pierdes tu turno.
- Cuando la piedra cae en el número uno se salta a la pata coja si es un cuadro si es uno (2, 3, 6, 9, 10) o con las dos piernas abiertas si son dos (4-5, 7-8), sin pisar el número de la piedra.
- Si logramos ir y volver saltando sin eliminarnos, pasamos al número dos.
- Los que pisan el número en el que ha caído la piedra se eliminan.
- Hay que jugar hasta hasta que alguien complete los 10 número.
CLAUDIA SÁNCHEZ 5º B
Es un juego muy original.Emma 5B
ResponderEliminarSon unos juegos muy bonitos.Daniel 5A
ResponderEliminardemasiado currado emma la mejor un aplauso.adrian 5ºB
ResponderEliminarMe gusta mucho tu juego emma . Claudia.S. 5°B
ResponderEliminarMe parace original.Lorena5ºA
ResponderEliminar