1 de abril de 2017

¿SABÍAS QUE...?

Aprovechando que la semana cultural estará dedicada al turismo os traemos algunas curiosidades sobre medios de transporte:

- Aunque su estructura es muy pesada, los barcos no se hunden porque en su interior tienen un espacio lleno de aire, que al ser una sustancia menos densa que el agua, hace que la densidad del barco sea menor que la del agua. ¡Funciona como si de un flotador gigante se tratara!




- Algunos submarinos pueden permanecer sumergidos bajo el agua hasta un año y medio. Y hay submarinos que han logrado bajar hasta 6.000 metros de profundidad con tripulación a bordo. Los hay de uso turístico que permiten observar el fantástico fondo marino en zonas de agua clara.


-  En China se encuentra la línea ferroviaria más alta del mundo, que llega a la capital del Tíbet. ¡Imagínate viajar en tren a más de 5000 metros de altura!








- Las alas de un avión tienen la resistencia suficiente para soportar a los pasajeros en caso de evacuación. Es por eso por lo que las salidas de emergencia se colocan por encima de ellas.

- El avión Airbus A320 tiene capacidad para más de 800 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario