1 de mayo de 2017

JUEGOS POPULARES

Lucía Cañamares y Mar (6ºA) quieren que pasemos un rato divertido en el patio o en el parque con estos juegos:
ZAPATILLA POR DETRÁS
La zapatilla por detrás es un juego tradicional o popular.
Para jugar sólo se necesita una zapatilla y más de dos niños. Luego se decide quién lleva la zapatilla.
Cuando todos están todos sentados en un círculo, el que lleva la zapatilla en la mano empieza a dar vueltas alrededor del círculo y cantando la canción:

A la zapatilla por detrás,
tris, tras.
Ni la ves, ni la verás,
tris, tras.
Mirar para arriba,
que caen judías.
Mirar para abajo,
que caen garbanzos.
A callar, a callar,
que el diablo va a pasar.





Cuando termina de cantar la canción los que están en el círculo cierran los ojos y cuentan hasta diez. El que lleva la zapatilla tiene que dejar la zapatilla detrás de uno del círculo y todos miran detrás suya para ver quién tiene la zapatilla. Quién la tenga es el que sale corriendo detrás de el que se la ligaba. Si no le pilla antes de que se siente en su sitio, tendrá que ser el próximo en ligarla y si le pilla se sentará en su sitio y la ligará otro.
Se repetiría otra vez el mismo juego.
Lucía C.

EL ESCONDITE INGLÉS
El escondite inglés es un juego en el que uno se la liga y los demás tienen que llegar donde está el que se la liga. El que se la liga dice "un, dos, tres, al escondite inglés" mientras que el que lo dice no mira. Cuando acabas de decirles se da la vuelta y los demás no se pueden mover. Cuando uno de los que no se la liga llega hasta donde el que se la liga dice "tomate" y esa persona gana y se la liga.
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario